lunes, 21 de junio de 2010

(lo que queda). Marisa Peña

.
Quiero llorar mi pena y te lo digo
Lorca





Hoy lloro por la leche derramada,
por todo lo perdido,
aunque de nada sirva.
Los amigos queridos,
los principios del todo irrenunciables,
las paredes vacías
donde un día habitaron
mis siempre "imprescindibles"
( Silvio, el Che, Chaplin, Aute,
Machado, Lorca, Hernández...),
las canciones, las fotos,
los libros, los cuadernos,
las cartas, las palabras.
Un poema de Neruda
y un espejo de sombras
donde llorar el mundo.
Y lloro porque sí,
porque quiero llorar esta pena de nube
pasajera tal vez, inevitable...
Y si no me contengo
es porque no deseo contenerme:
quiero inundar el hueco que han dejado
aquellos que no están,
aquellos que dejaron
de pronunciar mi nombre,
los que dejé marchar
y los que decidieron no quedarse,
sin razones, sin quejas, sin preguntas...
No me importa dejar mi corazón
en alta mar,
rebosar de dolor
sin pudor ni vergüenza.
He aquí mi osadía:
la única que puedo permitirme
en estos tiempos que ahora nos acosan.

14 comentarios:

María Socorro Luis dijo...

Muy bien, Marisa..."he aquí mi osadía"...

Un beso grande para cada uno.

Marisa Peña dijo...

Jose....gracias por traerte mis versos.No podrían estar en mejor lugar.Un abrazo (y otro para mi Soco)

ZenyZero dijo...

Descubro y me descubro. Y desde el intransitivo, voy para el transitivo (rápidamente). Gracias por traérnoslo.

Un abrazo
Chuff!!

Anónimo dijo...

Gran descubrimiento, me ha gustado :)

Abrazos de lunes

Airama dijo...

Pues sí, si quieres puedes gritar y desahogarte. Claro que sí.

MORGANA dijo...

Quiero llorar mi pena y te lo digo
me ha desgarrado el alma,José.
BESOS.

Jose Zúñiga dijo...

¿A que es bueno, Soco?

Jose Zúñiga dijo...

Gracias a ti, Marisa, por escribirlo, por decirlo y por pensarlo.
Bs

Jose Zúñiga dijo...

Muy bueno ese dominio de la gramática, Zen. Gracias por leerlo y por comentarlo.
Abrazo

Jose Zúñiga dijo...

Yo también descurí a Marisa hace poco, Paz. Merece la pena.
Bss

Jose Zúñiga dijo...

Es lo que hay que hacer, Airama. Y Marisa lo hace muy bien.
Bs

Jose Zúñiga dijo...

Entre Marisa Peña y García Lorca anda el desgarro, Morgana. Gracias por tu comentario.
Bs

mayde molina dijo...

Es bellísimo, gracias a tí y a Marisa, por regalarnos esta maravilla.

Jose Zúñiga dijo...

Me gusta mucho cómo escribe Marisa, amiga Mayde.