miércoles, 6 de abril de 2011

Credo in unum hominem (in memoriam)

Iniciaste el camino regresivo hacia el infinito.
Es hora ya de que los que aquí te añoramos recojamos
con templanza tus palabras para guardarlas en el alma.

                       ---------------------------------------------

Credo in unum hominem


Creo en todo lo incierto que remueve montañas,
en las incertidumbres de no saber mañanas ni fechas fijas en el calendario,
en lo que va a venir sin esperarlo. Creo

en la fuerza imparable de las palabras dichas sin artificio alguno,
en el empuje de la inmensa masa de gente como yo
sin esperanza, con convencimiento (al decir del poeta).

Creo en la muerte como adiós a la vida sin lápidas ni cruces ni sandeces
dichas solemnemente y a destiempo. Creo

en la soledad del hombre despojado de todos sus andrajos,
renacido en los otros para ser uno y trino.

Creo en todas las cosas que dejamos al borde del camino
por si alguien las recoge con templanza y las guarda en su almario.

Creo en ti,
anónimo enemigo o indescifrable amigo,
en todo lo que puedes hacer para cambiarme,
para secar al sol tanta tristeza que no tiene motivo y sí remedio.

Creo

en que nada en el mundo es inmutable
ni está escrito el momento en que ha de cambiar todo si así nos lo queremos.

Creo en la comunión de todos los que buscan y no encuentran,
en el advenimiento de quienes han de hacernos solidarios
sin mesiánicas dotes de profeta,
en las palabras sin sentido llenas de sentimiento. Creo

en lo que puedo y en lo que no puedo,
en la resurrección de lo imposible,
en las calles abiertas, alamedas
que volverán a abrirse. Creo

en que se puede amar a mucha gente a la vez sin estar loco ni tampoco cuerdo,
en los brazos de todos los abrazos, en la infamia de todas las mentiras,
en el cuento sin cuento. Creo en las lágrimas
que no afloran de golpe y se acomodan en el rincón inhóspito de tantos corazones,
a la espera de salir a la calle y llorar de verdad. Creo

en que no hay nada mío ni vuestro, y mucho menos suyo, que lo nuestro
no debe ser un tropo impronunciable. Creo

en todos los locos. Creo en ti, creo en mí, creo en nosotros. Creo

que ha valido la pena haber vivido aunque haya tantas cosas por hacer todavía,
tanta pena en los cuerpos y en las almas, tantas oscuridades que no acierto a alumbrar.

Creo en el hombre.

----------------------------------------------------------------------

Nota: Si alguien reservó en su día uno o varios ejemplares del libro "Ya veo la bala en mi cabeza" y no lo ha recibido aún, por favor que deje en este blog su contacto para poder enviárselo. Asimismo, cabe la posibilidad de hacer nuevos encargos, tanto del mencionado libro como del CD "Besos y Gatos".

86 comentarios:

jorge dijo...

Este poema me encanto ese inolvidable viernes.

Cuando, al final, tuvo la generosidad de dedicarme su tiempo le pedí que lo publicara, que me parecía genial.

Me alegro de verlo aquí. Me parece que habéis acertado con la decisión.

Un poema de maravilla para ser el último post.

Por palabras como estas es por lo que siempre estar.a presente en nuestras vidas.

Lo dije en mi casa, creo que ha merecido vivir cuando se ha tenido la suerte de rozar a personas como Jose.

Paloma Corrales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charcos dijo...

Me encanta ver este poema que tanto me emocionó al verlo en el video, y llena este vacío

gracias !!!

Amelia Díaz dijo...

Es completamente emocionante.

Gracias!!!

SIL dijo...

Sublime.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Enrique Gracia publicó el vídeo de José recitando este su poema y se me puso un tremendo nudo en la garganta al escucharlo. Hacéis bien publicandolo en su blog, verso a verso, para que podamos disfrutar de su lectura.
Gracias.

Unknown dijo...

Me parece bien que continuéis publicando la obra de Jose, es un modo de tener vivo su recuerdo y sus letras.
El video de Gracia Trinidad lo tengo puesto en mi blog, pues es emocionante el modo y la fuerza que ha puesto en este su legado.
Un abrazo fuerte para Lidón y para sus hijos.
Leo

jorge dijo...

Si picaís en el titulo se ve el vídeo.

Vale la pena, mucho.

Amanda Jayne dijo...

Sin palabras... un gran poeta.

http://asnoitespassam.blogspot.com/

Gustavo Pertierra dijo...

Ya había vista el video , luego de su muerte y me conmovió profundamente. No tuve más que tres o cuatros intercambios de comentarios con José, pero a veces no hace falta más para tener una idea del valor de una persona y cuanto valía y vale José y su poesía. sucribo la idea de Paloma, me parece estupenda y aplaudo la obra del artista, la conocida e incluso la que no llegó a ser.

Airama dijo...

Muy acertada esta publicación.

Un fuerte abrazo

José María Alloza dijo...

Algunos, son mucho más que poetas, son hombres que iluminan.
Muchas gracias, gracias por hacernos creer en el hombre.
Un abrazo.

Sofía Serra dijo...

Muchas Gracias por haber hecho esto.

Cita Franco dijo...

He visto que había una entrada nueva y me ha dado un vuelco el corazón, por un momento pensé que lo ocurrido días anteriores habia sido un mal sueño.

Me quedé a medias con José para recibir mi ejemplar. Contactar conmigo a mi mail, por favor amparo_quetasfumao@hotmail.com
Cita

JAB dijo...

Hola.
Yo quería un ejemplar de "Ya veo la bala en mi cabeza". Pensaba pillarlo en alguna presentación y ya no podrá ser...
Os dejo mi mail para pasaros mi dirección postal: thekankel@hotmail.com
Gracias.
Un abrazo a la familia.

Anónimo dijo...

Gracias por el poema.Abrazos

Yo quería el libro, se lo dije a Zú en su momento..., os dejo mi correo electrónico para luego facilitaros la dirección postal.

Paz_angel_666@hotmail.com

Amando Carabias dijo...

Como, Leo, también tengo subido a mi blog el vídeo con este poema.
Leerlo aquí es especialísimo y produce una emoción muy, muy honda.
Ahora, ya que no pude en persona, transmito mi abrazo más fuerte a la familia y envidio la entereza con la que está afrontando estos momentos.
Sobre el poema en sí mismo, decir que esta confesión de fe en el ser humano (dudas, certezas, grandezas, ilusiones, bajezas) es enmarcable en cualquier conciencia.

Rafael Arenas García dijo...

Coincido plenamente con la propuesta de Paloma. Ver que había una nueva entrada en "Tiempo a destiempo" ha sido emocionante.
Gracias por colgar aqui este poema tan significativo, tan redondo, tan importante. Jose sabía hacer las cosas bien, y este último poema que leyó es un auténtico testamento. Ojalá perdure (creo que sí) en la memoria, como el resto de su extraordinaria obra.
Siempre concluí mis comentarios a Jose con un abrazo o abrazos, ahora los dirijo a su familia y, especialmente, a quien nos ha regalado esta emocionante entrada.

carmen jiménez dijo...

Son "Credos" como éste, los que consiguen seguir creyendo en la humanidad. Son personas como Él, las que consiguen que no tiremos la toalla. Gracias Zuñi.
Yo reservé ese libro que estaba previsto recibirlo de su mano. Mi correo está en mi perfil, pero mejor me pongo yo en contacto con vosotros.
Un beso.

NALMAR dijo...

Yo creo en tí, José Zúñiga, en personas como tú, en tu poesía, en la poesía de las personas como tú. Creo en la palabra, ahora nos queda tú palabra y tu palabra sigues siendo tú. Creo en ti. Un fuerte abrazo, querido amigo. Nieves Álvarez

estrella dijo...

Muy emocionante,poder leerlo,después de ver el video,recitándolo en el blog de Bletisa.

Gracias José,por sentir así y expresarlo de esa forma.

Un abrazo y un beso para su familia,en especial para su nieta,seguro que le leerán tus poemas José.

Jorge dijo...

Gracias por subir el poema. Emocionante.

Yo también quiero el libro. Aqui dejo mi contacto: jorge_mag@msn.com

Gracias de nuevo. Abrazos.

Rosa dijo...

Gracias por continuar con su blog... "Nada muere, si no muere dentro de ti" y es una forma de mantenerlo vivo entre nosotros.

Hermoso poema. Hermosa entrada previa.

Un abrazo grande

Sara Royo dijo...

Es bellísimo. Pero no me sorprende.
Yo tambien quiero el libro.
sararoferraz@hotmail.com

Gracias.

Marisa Peña dijo...

Gracias, gracias, gracias...
yo pedí un libro y no pude estar aquel viernes.os dejo mi mail, aunque jose ya lo tenía marisadelapf@yahoo.es

Juanjo Almeda dijo...

Yo quiero un ejemplar de su libro... mi correo electrónico es:
j2da-@hotmail.es; a través del mismo podemos entrar en los detalles del envío.

Mi saludo a la familia de Jose y a quien esté publicando ahora en este blog.

CARMELA REY dijo...

Gracias por publicar este post.
En sus palabras, siempre vivirá.

Jesús Arroyo dijo...

GRACIAS

Anónimo dijo...

Lo siento muchísimo, un gran poeta y gran persona por lo que sé de él.
Abrazo

uminuscula dijo...

me acabo de enterar. lo siento mucho. abrazo

Antonio Díez dijo...

hola, grata sorpresa leer el poema, gracias a la persona que se ha tomado la molestia y mi más sentido pésame ya que la supongo muy cercana... yo hablé con él para comprarle el libro y para que viniera a presentarlo a fuenlabrada... lamentablemente sólo una de estas dos cosas será posible ahora... mi contacto arroyo_culebro@yahoo.es ... abrazos, salud!

Anónimo dijo...

Pensé que era Zu...

No tengo reserva, tampoco hablé con él sobre su libro, pero si permiten un hueco me gustaría tenerlo.
Le compré el primero y lo tengo dedicado de su puño y letra, me gustó mucho.

Email:
de_persona_a_persona@hotmail.com

Muchas gracias y un fortísimo abrazo para toda su familia.
Aurora

Laura Caro Pardo dijo...

Muchas gracias.
Me habéis emocionado una vez más.
Sois increíbles.
No pude estar en el homenaje ( no me enteré a tiempo) y me hubiera gustado.
Un abrazo enorme para Lidón, hijos y nietos.

Ariadna dijo...

Le vi recitar solo una vez hace unos meses en Los Diablos pero me causó profunda huella...

Sus palabras vivirán siempre

Gracias

Aurora dijo...

Nunca se está preparado para noticias como la que me dio a mí Rafael el miércoles. Cada poema que escribo desde que le conocí tiene una cucharadita de Jose entre las líneas, y en mi queda la aspiración de querer esribir con la belleza brutal, la efervescencia y la luz con la que escribía él.

Un abrazo

Leonardo dijo...

Un poema donde se condensa José Luis, donde se encuentran también en una sola voz, lo que fue la suya, el hombre y el poeta.

Marisa dijo...

Leyendo estos versos
no puedo más que emocionarme.

Si es posible también
quisiera recibir el libro.
Mi correo para todos los
detalles es :

pintoslopez@gmail.com

Un abrazo muy grande
para todos.

Markhitos dijo...

Llevo todos estos dias sin parar de leer "Ya veo la bala..."

No dejo de leerle porque asi me parece que no se ha ido del todo...

Y leyendo este credo lo tengo mas claro, Zuñi estas muy presente...

Esilleviana dijo...

Pasaré/mos por este, su blog, para seguir leyendo y recordando a José el poeta, que nos acompañó con sus visitas y palabras.

Preciosas palabras, que siempre merecen la pena leer y degustar.

Emilio dijo...

Yo ya tengo su libro, con una espléndida dedicatoria manuscrita que guardo en mi corazón.

virgi dijo...

Lo recibí unos días antes, con una dedicatoria preciosa.
Gracias por seguir aquí, Zuñi, con los que te quieren y te siguen.
Muy emotivo estar ahora leyendo y escribiendo en este rincón. Gracias.

Amanda Jayne dijo...

Había hablado con José por correo y le envié mi dirección en espera del libro, no sé si llegó a enviarlo o no. Mi email es amcriv@gmail.com para contacto.

La Solateras dijo...

Querida Lidón, gracias por este regalo que, una vez más, me deja sin palabras.

Un beso enorme.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Sin duda, continuará viviendo en todos nosotros porque sólo muere aquel que es olvidado.


Un fuerte abrazo.

De la fila de los besos dijo...

Jose, Zú, Zuñi, siempre ha tenido palabras, las palabras adecuadas, para todos y en toda ocasión. No a todos sucede lo mismo, pero quiero dejar huella y aliento, también aquí, de mi afecto y amistad.
Lidón, compartir con vosostros tantos momentos felices y desenfadados, y también esas intensas horas de hospital ha sido una experiencia inolvidable, un privilegio, una enseñanza: dignidad y locura; incredulidad y esperanza; serenidad e imaginación; amor y coraje; complicidad e inteligencia, defensa silenciosa y firme de la amistad y de la alegría... Gracias

Un beso guapa

Alberto Morales dijo...

Os conocimos en una cena después del recital en Diablos azules. Nos quedmaos prendados de vuestra simpatía y ahora nos sentimos abrumados por el dolor.
Contigo, Lidón, todo nuestro aliento.

Alberto Morales y Ana Reyes

Alberto Morales dijo...

Os conocimos en una cena después del recital en Diablos azules y nos quedamos prendados de vuestra simpatía. Ahora estamos abrumados por el dolor.

Contigo, lidón, todo nuestro aliento.

Alberto Morales y Ana Reyes

Begoña Leonardo dijo...

Qué gran poema, muy acertada elección, esto es muy duro...
Necesito un libro, os dejo mi correo: b67leona@gmail.com
Gran abrazo a cada uno de sus amores

Unknown dijo...

Creía que era usté, maestro...
Sí, vamos a seguir riéndonos mucho juntos. Sus versos son ya inmortales y los leeremos a los hijos, a los nietos.
"Decía mi madre: Duerme, mi niño, duerme". No haga caso. Por favor, siga escribiendo.
Un abrazo a esa pedazo de mujer, a los hijos.
Seguid, por favor, alimentándonos de Zuñi.
Carmela

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

No tenía reservado el libro, ese libro cuyo título da un escalofrío como ese Credo....
Si puede ser me gustaría encargar las dos cosas, el libro y el CD.
Se me puede escribir a
nicori44@gmail.com

Un abrazo

Angeles Fernangómez dijo...

Gracias Lidón.
Publiqué el link de este blog en el mío justo el día del ¡hasta siempre!, después colgué el vídeo de este poema... Lo veo, lo escucho, vuelvo a verlo... ¡Me enseña tanto!
No sólo es la letra de este poema, es ver esa sonrisa llena de amor de Jose, sin desesperación alguna, esos gestos de entrega a todos que trazó con sus brazos y, sorprendentemente, esa alegría que dejaba escapar por los movimientos de su cuerpo, el que tan sólo 9 días después, dejaría de existir (y él lo sabía).
Esto, para mi, ha sido la gran lección de mi vida. Te la debo a tí, amigo Zuñi, y te aseguro que trataré de seguir tu ejemplo en lo que me reste de vida. Gracias. Porque también creo en El Hombre (aunque a veces cueste), pero, sobre todo CREO EN EL HOMBRE QUE TU FUISTE Y SIGUES SIENDO. Gracias de todo corazón. Tu no has muerto.

taio dijo...

excelent

Unknown dijo...

Llorar y sonreír al mismo tiempo.

Creo.

Gracias siempre, Zuñi.

Sh6y dijo...

creo que eres un monstruo expresando amigo...

creo q cuando te leo, me animo a seguir escribiendo y subiendo entradas...

creo q no deberias dejarlo nunca...

un saludo

Angeles Fernangómez dijo...

15 DÍAS DESPUÉS: Por fin lo he conseguido. Tenía ganas de regalar a Zuñi un poema, pero estaba bloqueada por la emoción. Hoy lo he conseguido, por fin. ¡Va por tí!:

CREDO FINAL
(a José Luis ZÚÑIGA)

Y sucedió que él
aprovechó la cuenta atrás para seguir viviendo,
fue contando a sus amigos lo del billete de ida sin retorno,
nada de aspavientos ni desesperaciones,
mucho de amor y de pisar el suelo.

Sucedió que a domicilio nos entregó a su hijo
de setenta y pico páginas y muchas que otras muertes,
que midió el tiempo y quiso a los que amara tanto.
Sonrió, rió incluso, pero vivió, sin esconder la cabeza bajo el ala.

Sucedió que su objetivo
—a tan corto plazo como le permitía la vida—
fue una fiesta de presentación y de hastasiempreamigos,
sin victimismo alguno, sin caras largas ni gotas transparentes,
archivando la lógica tristeza en el stand de los misterios,
mientras su sonrisa de abrazo con palabras informaba
de que ya veía la bala en su cabeza, y a la vida
con el dedo apoyado en el gatillo,
porque a él —como a todos—, le mató la vida,
y hay que saber echarse en brazos de la muerte.

Y sucedió también
que nos dejó un canto de fe y de esperanza como último mensaje,
porque él —que no encontró jamás a Dios por ningún lado,
tal vez porque tuviera un credo nada afín con las deidades—,
Él, sin vacilar —o haciéndolo—, lírica y públicamente dejó dicho
que creyó ¡en El Hombre!

Enrique Gracia Trinidad dijo...

Guardo ese poema en la grabación que hice durante su lectura, y lo guardo como una joya.
Gracias Lidon. Mi abrazo incondicional.

Rosa i llibre dijo...

Hoy, también hoy -es Sant Jordi-, el recuerdo de nuestro querido y añorado Zuñi: amigo, "director", maestro... nos acompaña.

Para él y para ti, Lidón, un par de poemas de Miquel Martí i Pol que hablan de la muerte y su después con la serenidad y alegría que él y tú nos habéis enseñado.
Están en catalán y se entienden bien; no me atrevo a traducirlos. Sorry.

"Un dia seré mort"

Un dia seré mort
i encara serà tarda
en la pau dels camins,
en els sembrats verdíssims,
en els ocells i en l’aire
quietament amic,
i en el pas d'aquells homes
que desconec i estimo.
Un dia seré mort
i encara serà tarda
en els ulls de la dona
que s'apropa i em besa,
en la música antiga
de qualsevol tonada,
o, encara, en un objecte,
el més íntim i car,
o potser en els meus versos.
Digueu-me quin prodigi
fa la tarda tan dolça
i tan intensa alhora,
i a quin prat o quin núvol
he d'adscriure el meu goig,
perquè em sé perdurable
en les coses que em volten,
i sé que algú, en el temps,
servarà el meu record.

(Del llibre Paraules al vent)


“Calladament”

Des d’aquesta aspra solitud et penso.
Ja no hi seràs mai més quan treguin fulles
els pollancs que miràvem en silenci
des del portal de casa.
Tantes coses
se m’han perdut amb tu que em resta a penes
l’espai de mi mateix per recordar-te.

Però la vida, poderosa, esclata
fins i tot en un àmbit tan estricte.
Tu ja no hi ets i els pollancs han tret fulles,
el verd proclama vida i esperança
i jo visc, i és vivint que puc pensar-te
i fer-te créixer amb mi fins que el silenci
m’engoleixi com t’ha engolit per sempre.

(Del llibre Absències)

Amelia Díaz dijo...

Un abrazo fuerte, Lidón. Aquí seguimos sin poder...sin querer descolgarnos.

Jorge Torres Daudet dijo...

Lidón, sin palabras. Ya había visto el vídeo, no sé si en el blog de Paloma o en el de Enrique Gracia.
Este Sábado asistiré al homenaje que hará Nares (recuerdo que os conocí cuando leyeron juntos en un café). Como no he tenido oportunidad de recibir el libro si asistieras a los Diablos azules, te agradecería, me lo llevaras. Te ruego compruebes si lo tuviera dedicado, pues lo pedí al principio.
Si no fueras al homenaje te dejo mi correo y así nos comunicamos más directamente.
Un beso muy fuerte.
vjorget@gmail.com

Javier Das dijo...

Hola,
Me gustaría conseguir un ejemplar de "Ya veo la bala en mi cabeza".
Te dejo mi email para pasarte mis datos:
das136@gmail.com
Muchas gracias.
Javier Das.

Blu dijo...

Te Echo de menos.

"Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas ,
mas también yo decepcioné a alguien
Ya abracé para proteger .
Ya me reí cuando no podía .
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
Ya llamé sólo para escuchar una voz .
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...
Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo) ¡¡
pero sobreviví !!
Y todavía vivo !!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar ...
VIVE!!!
Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante".
Charles Chaplin

María Tabares dijo...

Creo en un hombre.

leonardo dijo...

Haces falta, pero estoy seguro de que algo de ti anda por Puerta del Sol...

Bletisa dijo...

No tienes ni idea de lo que siento que no estés.

Bletisa dijo...

El propietario se ha ído de viaje eterno y tan feliz que espero que esté.
Sólo faltaba que tuviera que volver para aprobar los putos comentarios.
¡Manda cojones la infomática!
no sabe nada de las cosas del corazón.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Siguen tus palabras, maestro, enseñándonos tanto... Te quiero y te guardo; aquí seguimos, en la brecha. Y te cuento que hay una línea, esa que tú nunca cruzaste, que se empeña en moverse. Me quedo en tu lado, a tu lado, al lado de los que crean en libertad.

Y un beso, Lidón, guapa. Que te quiero.

ediciones encendidas dijo...

Me entero tarde, de una muy triste noticia.Y es que Jose Zúñiga, ya no está entre nosotros.
Lo que yo personalmente puedo decir de él es que era un señor lleno de energía y ganas de trabajar en la escritura y ayudar a otros a que lo hagan, tanto como para que siendo él un cantautor, poeta y editor de vasta trayectoria, haya confiado en mi, una chica sin experiencia pero con entusiasmo(que era lo que a él le sobraba), que empezaba a escribir y fabricar libros en la otra punta del Oceáno Atlántico, para llevar a cabo con paciencia y alegría la edición a distancia de un muy bonito libro suyo, Patrias Parias. Y sé de hecho que no soy la única con la que tuvo este tipo de actitudes.
Tuve la suerte enorme de poder conocerlo en persona en Enero, cuando visitaba por primera vez en mi vida Europa, y a él una tarde, un ratito, que me confirmó lo buen tipo que era y el humor tierno e irónico que manejaba.
Así que gracias Jose por haber sido y hecho lo que fuiste e hiciste y por el optimismo y las ganas de crear, que quizás a pesar de escribir algunas cosas contrarias, de todas maneras destilabas.
Me quedo con tus poesías y canciones , tu palabra escrita y un precioso recuerdo!

la fila de los besos dijo...

A menudo me acuerdo de Zuñi... y en la distancia le echo de menos. Y hoy he sentido la necesidad de volver a entrar en su blog como esperando que desde ese lugar en que se encuentra, trasto como es, se las hubiera ingeniado para mandarnos unos versos... no te olvidamos, querido Zuñi!
Un beso, de la fila, Lidón

Anónimo dijo...

HI, I just joined this community. I m from pakistan. I like this forum.......hope to learn lot of things here ;-)

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

ZenyZero dijo...

Yo también creo. Aunque tenga la manía cartesiana de convertir los espíritus en fechas, en onces de septiembres para conmemorar tu ausencia.

Un abrazo, Jose Luis, dondequiera que estés.
Chuff!!

Ánima dijo...

Muy emocionante, mucho...

Charcos dijo...

aún sigo en Abril

y dicen que es Octubre y que no estás, pero mienten

todos mienten, tú sigues en cada verso, cada día, siempre

a pesar del silencio

carmen jiménez dijo...

Nunca pensé poder echar tanto de menos a alguien que deseé conocer y no tuve tiempo. Pero sabía que merecías la pena. Lo decían tus ojos y lo dice tu poesía. Creo en ti.
¡Cuánto se echa de menos a las personas como tú!
Un abrazo cósmico.

carmen jiménez dijo...

Me pincha el corazón y se me alivia cuando la veo a ella, a tu Lidón, que hasta la pena la embellece. Sigue igual de guapa. Un beso a los dos.

Rafael Arenas García dijo...

Un recuerdo a Jose ahora, meses después. Suerte tener todavía este lugar donde seguir recordándolo. Abrazos para toda su familia y para mis compañeros, coadmiradores suyos, que por aquí se pasan.

Anónimo dijo...

Jose, Zuñi, guapo,

Por si "allí" también celebráis el cambio de año: un chin chin, las uvas y abrazos.

Te recordamos, estás aquí, con nosotros.

Lidón, un beso de la fila.

Ángel Muñoz dijo...

te echo de menos tanto que me duele....

sus(ana) dijo...

un año después se te recuerda

Soyfotero dijo...

Zuñi y su credo en sanse... http://www.youtube.com/watch?v=tW_GxriRg6I

ohsinopeus dijo...

...entro en el patio que un día
fuera fuente con agua.
aunque no está la fuente,
la fuente siempre suena.
y el agua que no corre
vuelve para darme agua.

-sí. robo porque nos robaron-

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...

hoy simplemente me acordé de ti

Anónimo dijo...

PARECE QUE NO ESTAS MAS!!! POR LO MENOS EL POST ES MUY VIEJECITO!
IGUAL TE COMENTO,POR LAS DUDAS,
PRECISAMENTE...FUE JAKEADO!NO PUEDO ENTRAR JAMAS!
TE DEJO LA DIRECCIÓN DEL NUEVO,POR LAS DUDAS
lidia-la escriba

www.nuncajamashablamos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Je viens de réserver votre blog marqués yozuniga.blogspot.ru sur Digg et Stumble Upon. J'aime lire vos commentaires.

Unknown dijo...

y yo que no tengo memoria ni soy de recordar te recuerdo