miércoles, 9 de junio de 2010

de ti

.
.
susurras y no escucho

sólo siento          
                   calor
                             tu boca

agujas de mi cuerpo

ronroneas
                  maúllas
                                no escucho


manos surcan

esta mañana
                      alzada
                                 penetrada

silencios


hacemos el amor

casi
         furia
                  callada

aguardo gatos nada


olor jofaina

alcanfor ropa huele

limpio
           blanco
                       mortaja


rubor de niebla

fluyen aguas verdosas

de tu boca
                   bebida
                                 luz

sólo luz

sólo luz de ti dentro

de mí.

56 comentarios:

Anonima Mente dijo...

P
R
E
C
I
O
S
O

Un saludo!

mis largos pies dijo...

que maravillosa manera de empezar la mañana... este debe ser el ronroneo que me pareció ver ayer... qué precioso "solo luz". Gracias, Zuñiga, gracias.

sus(ana) dijo...

un poco de todo que acaricia sentidos y enternece la piel

un beso

Jesús Arroyo dijo...

¡¡¡Cierto!!!

No hay poesía si no hay "musica" en sus versos. "de ti" es una prueba de ello.

Abrazos.

Gata dijo...

Q cosa más bonita...
Es que me ha encantado. Me voy suspirando con las manos dentro de los bolsillos por ahí, por la izquierda mismo ;))
Ayer no pude ir al Libertad...quizás la próxima vez.
Besos

José Antonio Fernández dijo...

Mucha sugerencia. A eso lo llaman poesía.
Saludos.

María Socorro Luis dijo...

!Qué
cosa
más
linda!...

Pero, mortaja?...

Ta muxus

chema barredo dijo...

¿entrenándote para recitar esta noche?

Paloma Corrales dijo...

Madremíadelamorhermoso qué maravilla, y eso que lo había leído en su breve aparición.

Me encanta y me atrapa, no puedo decir más cuando esto me sucede.

Te beso con admiración.

Manolo Jiménez dijo...

Estupendo poema.

Me encantaría oírtelo recitar, esos silencios que vuelan en el papel hablan.

Abrazos.

Ka dijo...

Cada dia que pasa estoy mas de acuerdo con la inmensa mayoria de los que por aqui asoman eres un genio y un maestro Zu
Un abrazo

carlos guerrero dijo...

Me gustó mucho este poema-sugerencia que interactúa con el lector.

un abrazo

Anónimo dijo...

Parece que en cada poema nos anuncias tu próxima muerte.
Poemas vivos y coleando, eso es claro.

Anónimo dijo...

Es limpio. Es como un encaje. Es... precioso.

Jesús Contreras dijo...

Un final muy luminoso,

Saludos,

Sara Royo dijo...

Un orgasmo es un poco como una pequeña muerte. Muy bien descrito y muy hermoso.
Besicos.

Rafael Arenas García dijo...

Cuando lo vi (en el Reader, sí, ¡qué peligro!) me pareció que podía leerse como una continuación "tu sexo en La Habana...". La misma intimidad de la pareja, pero esta vez ya no en el deseo, sino en su realización. Y en ese sentido el cambio radical de estilo encajaba. El deseo va acompañado de largas razones, referencias cultas o místicas... la realización va, sin embargo, a lo primero, lo básico, lo esencial; el mundo que se hace presente de una forma sólida a través de objetos concretos (jofaina, alcanfor...).
Me inquietan las aguas verdosas y la mortaja, que abren ventanas escatológicas que no sé si cruzar. Podría ser todo algo diferente, siniestro.
Como dijo el otro "a veces veo muertos"
Un abrazo bien vivo.

Airama dijo...

Nerviosa la hora parpadea
ante el tiempo que se ahorca

me rodea me cava me lame
una dicha sin tamaño ni fondo

mis dedos agonizando
en tus costados
se pierden con el mundo
en un suspiro


Poesía de Dina Posada

Espero que te guste. Saludos

Sofía Serra dijo...

MADRE DE DIOS, me entran ganas de robártelo!!!.
Es maravilloso, José Luis, ¡cuanto me hubiera gustado ser capz de scribirlo!..pero ¿para qué ? para eso están los poetas, y los poetas tambien necsitan a los poetas, porque ante todo son seres humanos, ¡ellos también necsitan la voz de otros, ¡yo también necesito la voz de otros para sentirme expresada!, y en este caso con la tuya, siento el colmo.
Gracias. UN BESO

jorge dijo...

Me engancho.

Te sigo.

Me pierdo.

Vuelvo a coger el hilo.

Pero quedo enganchado en el ronroneo.

Es que me encanta que me ronroneen.

Jorge Torres Daudet dijo...

Susurros, besos caricias,todo, nada; sí, quizá, volutas de humo -del Malboro- y el blanco del techo; relajación. Volver a empezar...¡menuda faena! ¿no? jajaja
Un abrazo

Elvira Daudet dijo...

Buena compañía me ha tocado -va a parecer que somos gemelos-.
Tu poema es una exaltación de los sentidos, del gozo de la piel, con olores propios (ya hablaremos de esto). Tanta hermosura cabe en un poema tan corto. Hablas del amor como si cada encuentro fuera el primero, o el último.
Pero yo he venido a hablaar de tu libro Tiempo a destiempo: una sinfonía completa, maravillosa, a la que no le sobra una nota. Estuve trabajando un rato y, craso error, a las dos me fui con él a la cama: lo leí, saboreé sus versos y ya, aunque apagué la lámpara no me pude dormir inundada por la luz -con sus recovecos oscuros, necesarios como la pizca amarga en el daiquiri- de tus versos. Gracias.

Sarco Lange dijo...

Una clavícula de aire se posa magisterio en pro de su veneno.
Saludos
Sarco.

MarianGardi dijo...

Es un placer recrearme en su blog.
Me ha sorprendido ésta forma de versar.
¿De qué género se trata?
¿Es interesante?
Flotando las palabras ¿quizás en vanguardia?
Me habían comentado que en en al otro lado del Atlántico se ha puesto de moda. No sé si será cierto.
Saludos, sigo correteando mis dedos por aquí

delgaducho dijo...

Sabe Don José? Cuando hace nueve meses decidí que necesitaba un hobby coloqué sobre una balanza a un lado la creacción de un blog y al otro el punto de cruz, creo que tomé la decisión adecuada pues gracias a mi elección hoy conozco y me maravillo con sus textos.

Jose Zúñiga dijo...

Gracias, anónima, lo alargas tanto que me lo voy acreer, jeje.
Bs

Jose Zúñiga dijo...

El mismo, largos pies y mirada de lince. Gracias a ti.
Bs

Jose Zúñiga dijo...

Andamos estos días entre caricias y melocotones, Ana.
Y bss.

Jose Zúñiga dijo...

Como acordes flotando en el aire, Jesús, así lo compuse. Por eso la disposición de los versos.
Sí, el poema sin músicam sea cual sea el ritmo, no me parece...
Abrazo

Jose Zúñiga dijo...

Hola, Gata, me alegra producir sensaciones tan gratas.
Estuvo muy bien lo del Libertad, otra vez será...
Bs

Jose Zúñiga dijo...

Así es, José Antonio. Por mucho que a menudopeque de obvio (mi poesía suele ser narrativa), creo que el poema sirve justo para eso: sugerir, decir lo inefable.
Abrazo

Jose Zúñiga dijo...

La mortaja es blaquísima, Soco, como la luz ciega. Es esa muerte dulce la que esbozo en esta ocasión, no la de la morgue.
Ta muxus

Jose Zúñiga dijo...

Como te contesto después de la velada séxica, pues ya sabes, Chema.
Gracias por esa "Marea" y su dedicatoria. Hoy me la leo.
Abrazo

Jose Zúñiga dijo...

Así de corrido qué bien suena, Paloma, no digas más, ya es muchomuchísimo.
Bss

Jose Zúñiga dijo...

La música pautada, Manolo, el calderón de silencio (soy un amante de la música clásica)a veces es más elocuente que un tutti, todo eso está en la forma. No sé si lo recitaré, es complicado precisamente por eso.
Y gracias. Y un abrazo

Jose Zúñiga dijo...

Ay, Ka,que me abrumas. No hagas caso de los que tanto me quieren, que se exceden, jeje. Pero, bueno, esas palabras tuyas las agradezco un güevo.
Abrazo

Jose Zúñiga dijo...

... y el lector que deje volar su imaginación, Carlos, a veces es mejor sugerir que decir.
Un abrazo

Jose Zúñiga dijo...

Un encaje de bolillos, paparruca, un entredós, una puntilla. Así quise, así lo quise.
Bss

Jose Zúñiga dijo...

Tú lo dices buen, UyH,: vivos y coleando. Así yo. No, no anuncio muertes sino resurecciones, afán de vida, vida. Siento haberte transmitido esa impresión, tal vez sea mi forma de escribir.
Bs

Jose Zúñiga dijo...

Esos finales suelen ser siempre muy luminosos, Jesús.
Abrazo

Jose Zúñiga dijo...

¿Es un orgasmo, Sara? Parece que sí. Lo pillaste bien.
Bss

Jose Zúñiga dijo...

No lo escribí como continuación, Rafael, pero encaja perfectamente con lo que dices. Sin quererlo. Tal vez lo quiso el inconsciente.
No me preguntes por qué agua verdosa: misterios, tal vez cuevas. Lo de la mortaja es luz, es muerte en el amor, es sábana. Nada escatológico, jeje.
Y ya. Abrazo

Jose Zúñiga dijo...

Me gusta, Airama, y está muy bien traído. Gracias.
Bss

Jose Zúñiga dijo...

Nos necesitamos, Sofía, yo también necesito tus versos.
Roba lo que quieras, los ladrones somos gente honrada cuando lo somos de corazón, no de cosas.
Bss

Jose Zúñiga dijo...

Y a mi me encanta que te encanten los ronroneos, Jorge. Aunque no pienso yo ronronearte, tendrás que buscar por el Hope.
Abrazo

Jose Zúñiga dijo...

Ciertamente, Jorge, pero no es una faena de alivio. Y es que al rodearme de tanta poesía algo se me pegó.
Abrazo

Jose Zúñiga dijo...

Hola, Sarco, gracias por pasar por aquí y dejarme ese comentario tan... ¿inquietante?
Salud

Jose Zúñiga dijo...

Nuevamente gracias, Marian. No, vanguardia no es, y no sé si está de moda o no. No soy yo muy de escuelas, me siento libre para escribir (ya lo has visto, puesto que has comentado los anteriores poemillas) como me salga en cada momento, y esto lo vi así:
como versos flotando.
bSS

Jose Zúñiga dijo...

Pues yo estoy a punto de dedicarme al punto de cruz, Delgaducho, porque esto de los puntos y comas creo que no me proporcionan el sosiego necesario.
Pero me han hecho ilusión tus palabras.
Abrazo,

mayde molina dijo...

¿Por qué aguas verdosas?
Da igual, no me respondas es igualmente precioso.
Besosss

Jose Zúñiga dijo...

Te copio lo que le digo a Rafael sobre las aguas, Mayde:
"No me preguntes por qué agua verdosa: misterios, tal vez cuevas".

Pues eso.Bss

Jose Zúñiga dijo...

Casi gemelos, Elvira. Lo cierto es que no nos faltan temas de conversación.

He tenido que dejarte para el final de este comentarios porque no encuentro palabras. Y mira que soy palabrero. Lo que me dices de ese "Tiempo a destiempo", después de lo que estuvimos conversando, tiene para mí un valor que no podría sopesar, ni falta que hace. Porque hicisre una crítica muy atinada a ciertos excesos en mi poesía y me quedé con la sensación de que no es el blog lo mejor para conocer poéticas. Ni ese libro caótico, visceral, rabioso que ya tenías.

Me hacía ilusión que leyeras lo último, este Tiempo a destiempo, que será bueno o malo pero, como te dije, estaba escrito en torno a un eje, a un todo orgánico que quería soltar. Y me dices: "no le sobra una nota".

Pus nada mejor podías decirme. Gracias de corazón, Elvira, gracias por ese insomnio, gracias por decirlo.

Besos grandes

Andrea Breq dijo...

Leí por aquí ·qué maravillosa manera de empezar la mañana3 sabes que te digo?

Qué turbadora manera de empezar mi noche.

Delicioso!!

Un beso,

A.

Jose Zúñiga dijo...

Que la noche te turbe y la mañana te florezca, Andrea.
Gracias por tu palabra y bss

Leonardo dijo...

palabras que van estallando una por una, como si las fuera tocando la luz, una por una. En sus adentros.
abrazo

Jose Zúñiga dijo...

Un estallido, eso es, Leonardo.
Abrazo