domingo, 7 de marzo de 2010

¿Que lo arreglen los que lo jodieron?

.
Me parece que no va a poder ser. Así lo arreglan:

MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL
Orden SAS/3710/2009, de 22 de diciembre, por la que se clasifica la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Examinada la escritura de constitución de la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos (A.S.V.A.M.), instituida en Madrid.

La Fundación fue constituida mediante escritura pública; otorgada ante el notario de Madrid, don Luis Sanz Rodero, el 25 de noviembre de 2009, con el número 3.441 de su protocolo; por doña Pilar Serrada Martínez de Pinillos, en su calidad de albacea, contador partidor de la herencia de la Excma. Sra. doña Isabel de Borbón y Esteban de León, Marquesa de Balboa; la Excma. Sra. doña Leticia de Borbón de Rojas, Condesa de Torrellano; la Excma. Sra. doña Oliva de Borbón y Rueda, Marquesa de Villamantilla de Perales; doña Cristina Lorenza, conocida por doña Cristina de Figueroa Borbón; y doña Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera. Todo ello, para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Excma. Sra. doña Isabel de Borbón y Esteban de León, Marquesa de Balboa, en su testamento abierto otorgado en Madrid, el 25 de julio de 2007, ante el notario don Javier de Lucas y Cadenas, con el número 2.362 de su protocolo.

El Patronato de la Fundación está constituido por los siguientes miembros, con aceptación de sus cargos:

Presidenta: Doña Leticia de Borbón de Rojas.
Vicepresidente: Doña Oliva de Borbón y Rueda.
Secretaria: Doña Cristina de Figueroa Borbón.
Vocal: Doña Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera.

El objeto de la Fundación queda determinado en el artículo 6 de los Estatutos, en la forma siguiente:

"Los fines de la Fundación consisten en: «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen»".

Por cuanto antecede, este Ministerio ha dispuesto:

Primero.–Clasificar a la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos (A.S.V.A.M.), instituida en Madrid, cuyos fines de interés general son de asistencia social.

Madrid, 22 de diciembre de 2009.–La Ministra de Sanidad y Política Social, P.D. (Orden SAS/1969/2009, de 15 de julio), el Secretario General Técnico del Ministerio de Sanidad y Política Social, Luis Pedro Villameriel Presencio.

Sí, en diciembre. Sí, el ministerio de asistencia social. Sí, así lo arreglan. Puede que hasta resulte poético. No hay campañas que valgan.

11 comentarios:

jens peter jensen silva dijo...

me parece increíble. Qué país tan difícil es este, colega.
un abrazo

Anónimo dijo...

Parece una broma pero no lo es. Lo leí en un blog amigo hace días.
¿O será coña? Acabaré siendo una descreída.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

A ver, no es por llevar la contraria, pero entiendo que una Fundación Privada puede tener los fines que desee... Me váis a perdonar pero no encuentro motivo para el escándalo. ¿O es que el haber tenido posición y dinero descalifica a algunos ancianos que ahora sean pobres, estén solos, con deficientes condiciones de higiene y maltratados? No sé, a mi eso me suena a "Ahora que se jodan". Para mi la clave está donde dice "que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen". ¿No tienen derecho esas personas a una vejez digna? ¿No forman parte de nuestra sociedad? A ver si ahora va a resultar que hay ciudadanos de primera y de segunda, pero cambiando los papeles. Vamos, hombre, no me seáis revolucionarios de palo.

Jose Zúñiga dijo...

Puro surrealismo, Vel.

Jose Zúñiga dijo...

Yo lo he keído enterito en el BOE, así que es cierto.

Jose Zúñiga dijo...

Claro, Techu. Una fundación privada puede tener los fines que desee, incluso el fin de ésta no lo critico en sí mismo. Cada cual hace con su pela lo que le venga en gana (aunque tal vez pudiera tener fines más altruístas). No, el problema reside en que, con esta resolución ministerial, la fundación privada pasa a ser de interés general, o sea, que está subvencionada por el presupuesto de todos. Y, como dice el texto (que es largo y a lo mejor no has llegado ahí) la ayuda irá destinada "con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa". Si dijera "con preferencia a las personas de la condición social que sea, a ser posible peor que la de la sra. marquesa", no tendría nada que objetar. Pero esto... me parece puro surrealismo. Ya digo, poético. Por eso está aquí, por cierto, no para hacer revolución alguna, buenos estaríamos de pensar eso.
Bs.

Jose Zúñiga dijo...

Por cierto, Techu, que se me olvidaba: las fundaciones privadas se hacen con capital privado. No debía ser tan pobre la señora. Yo no puedo hacer ninguna fundación, y eso que no soy venido a menos.

jens peter jensen silva dijo...

Me vas a perdonar Jose, pero es que lo de revolucionario de palo me ha llegado al alma, y te aseguro que nada más lejos de mi intención que empezar una polémica, lo que yo (y creo que todos) decimos es que es absolutamente increíble. Si a alguien no se lo parece es muy respetable, no voy a llamar a esa persona nada. Creo que mi alucine ya viene explicado en tu entrada y además en u contestación (me refiero a Jose).
Perdona Jose si te molesta que haya metido baza, pero Mayte se refería tb a mi. Ni revolucionario de palo ni de hierro ni de marfil.
Aviso que cualquier otra alusión ya no la contestaré. Y que conste que ni estoy ofendido ni nada por el estilo.
un abrazo

Jose Zúñiga dijo...

No me molesta en absoluto, Peter, creo que es bueno que digas lo que piensas. También creo que pelillos a la mar. Conozco a Mayte y sé que, acuerdos o desacuerdos aparte, no ha pretendido insultarnos, son formas de hablar. De todas formas, en mi contestación ya me explico, por si acaso.
Un abrazo.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Ay, madre... joooo... que yo no soy de insultar... que es una manera de hablar sin ningún ánimo de faltar y menos aún a alguien a quien no conozco de nada...

Cierto, no había caído yo en lo de las subvenciones. Si la pasta es de la extinta marquesa, vale. Con la mia, casi que no. Aunque hay taaaaantas otras cosas que no quisiera financiar con mi pasta que realmente esta en concreto es casi lo de menos. Pero si, la pasta de todos es para todos, sin discriminar.

(Voy a dejar de comentar blogs, veo que la blogosfera en general es demasiado susceptible...)

Besos

Jose Zúñiga dijo...

No lo hagas, Mayte (dejar de comentar), es muy sano. Y ya ves que la sangre no llega al río. Como digo arriba, nunca, nunca pensé en insultos. No es tu estilo, ni el mío.
Besos fuertes hoy.