miércoles, 30 de diciembre de 2009

los papeles de Leilah

El Sargento Mayor de los jardines decretó que los pájaros
no osaran mancillar con sus trinos las ramas
de los árboles. Pero entonces los árboles, reunidos en consejo,
decretaron domingos de luto en desagravio:
se vistieron de blanco y así siguen sus ramas desoladas.
Este invierno habrá sido un festín de alimañas.

Leilah, la bien querida, Leilah,

sólo quedan rapaces en mis brazos,
no volvieron los pájaros
como la primavera a tus balcones,

Leilah, la amante ausencia, Leilah,

no de aquí ni de allá, no de entonces, Leilah,
no del todo ni a veces, ni siquiera
de los mares del sur. Ha vuelto el frío
con todo su esqueleto a mis entrañas
llenas de raras concatenaciones.

Y pronuncio tu nombre.

10 comentarios:

Ángel Muñoz dijo...

muy bueno zuñi, muy nostálgico, muy a lo TE RECUERDO AMANDA o algo así, no? pero esa imagen de los árboles reunidos en comité decretando esos domingos de luto, es fabulosa. un abrazo amigo.

estoy empezando a ser feliz, como tú me comentaste, pese a tener mis momentos de lágrimas purificantes.

gracias por aquella charla.

"Yo En Resistencia" dijo...

Algo tiene el invierno que provoca garrafal nostalgia...algo tiene que nos hace añorar ...que se yo??


Felicidades poeta!!

Un abrazo y FELIZ AÑOOO!!

Bletisa dijo...

A veces te me escapas maesttro Zú y me quedo en la superficie tan contenta, tan feliz con mis elocubraciones desde el trampolín de lo que leo.

Hermosa noche

Jose Zúñiga dijo...

... y que lo sigas siendo, voltios, estas terapias son vivificantes. Sabes que yo necesitaba aquella charla, y tú estuviste allí.
No sé de dónde ha salido estos versos Leilah (hay más), fue la nieve.
Abrazo.

Jose Zúñiga dijo...

Gracias, amiga, también te deseo un feliz 2010, a ser posible sin melancolías.

Jose Zúñiga dijo...

Haz el poema que quieras desde tu trampolín, querida Ble, seguro que aciertas. Y, después, salta y rompe la superficie cristalina del lago congelado. Hoy te pusiste críptica, me encanta.

Noches cálidas te envuelvan y te abracen.

Maria Sangüesa dijo...

Bello y bien construido poema, José, las imágenes que sabes crear son tremendamente originales. La nostalgia que destila cala hondo.
Te deseo un magnífico 2010, pleno de éxitos personales y profesionales. Es decir, muy feliz.
Un fuerte abrazo, amigo.

ZenyZero dijo...

Hay decretos que son un trámite. Pobre Leilah.

Y la melancolía es un tren que hacia atrás.

Feliz año para ti también.Gracias.

Chuff!!

sus(ana) dijo...

y volarán los sueños intentando atrapar las constelaciones

y un beso por cada estrella

Feliz Año Nuevo

Jose Zúñiga dijo...

A ti, Ana, y a Leilah, feliz 2010. Contra viento y marea.