martes, 4 de agosto de 2009

vuelta a la tortilla

1

Aquella noche despidió temprano
a sus pequeñas cucarachas negras,
aquéllas que alegraban con su cháchara
tantas horas de vicio solitario.

Las despidió como uno se despide
–supongo– de sus deudos, cuando al cabo
presiente que sus días se terminan
y está de allá mas cerca que de acá.

Se despidió. No olvidó, sin embargo,
sus pequeñas rutinas cavernícolas,
así que se entregó a sus abluciones

nocturnas, que nunca perdonaba.
Aquella noche fueron poluciones
más solemnes si cabe, más precisas…


"Lo que queda
"
http://jlzuni.blogspot.com/

10 comentarios:

Javier Belinchón dijo...

Me gusta. Sí es cierto que recuerda al de Ángel González.

Un abrazo.

Bletisa dijo...

Pues a mí me parece te pareces a mí en este poema o yo me parezco a tí.
No sé...pero este rimo me suena familar y me gusta.
Yo es que soy muy de ritmos Zú.
Muy, muy, muy.

Jose Zúñiga dijo...

Gracias, Javier, al César lo que es del César. No obstante, te anuncio que acaba en puntos suspensivo, que es como decir: continuará. Y luego pega un quiebro, ya verás.

Jose Zúñiga dijo...

Si es que nos van los sonetos, Amparo! Este es el primero de una serie de 3, ya me dirás al final si te identificas no. Me da que sí.

Muchos, muchos.

Bibiana Poveda dijo...

Otro que le dá a la matraca hasta el final!!!!!
Te agradezco estas primeras risas mañaneras, José!!!
Abrazo.

Bletisa dijo...

Me ponen los sonetos
y las rosas,
la voz de un acordeón
entre los muslos,
un tinto de verano
en San Fernando,,,,,
la arena ente los pliegues
de mi piel.
Y me pone y me pone
y que me va poniendo....
un soneto al oído despacito
uf,ahhh,ohhh..........
cooooooomo me pone Zú
cómo me pone.

Begoña Leonardo dijo...

Me gusta mucho, tiene su punto Ángel González, como comenta Javier. Y lo prometido ya veo que lo cumples.

Abrazos.

Jose Zúñiga dijo...

Mira, Bibiana, que esta serie acabará mal. Pero espero que siga alegrándote, porque me alegra.

Bss.

Jose Zúñiga dijo...

Grande, Ble.

Jose Zúñiga dijo...

Ole, Begoña, bienvenida. Que recuerde a Ángel González, por más que sea adrede, es un halago para mí.

Bs.