lunes, 13 de diciembre de 2010

(lo que queda). Arturo Borra


"...mis caminos sangran"
Louis Aragon

Y si me repito rebuscando entre las rocas un misterio,
si la roca sigue murmurando su rasguido,
si repito el error de errar por los ríos de mi sangre,
si baten sus desganas las cosas,
si siempre sangra la piel,
si los abrigos siempre sangran,
si todo y nada copulan cuando roban a lo eterno
un instante,
si me saquea el tiempo en que me reitero,
será -tan solo- para encontrar una sombra
nueva.


de la plaquette cielo partido

12 comentarios:

Paloma Corrales dijo...

Me gusta. Por una de esas casualidades de la vida ayer descubrí su blog.

Un beso, Zuñi.

Unknown dijo...

Entiendo que te guste, es que ese saqueo del tiempo penetra piel y hace sangrar hasta la misma sombra que busca.
Tiene un dejo de uno de tus fragmentos. Al menos así me pareció.
Un abrazo y gracias por la propuesta, voy a leerlo.

Leo

Jose Zúñiga dijo...

Ah, las casualidades! Es un blog con buena poesía, Paloma.
Bss.

Jose Zúñiga dijo...

Pues si a ti te lo parece, Leo, algo habrá. Yo no lo he encontrado, pero el lector sabe más que el escritor, sin duda.
Abrazo.

SIL dijo...

si todo y nada copulan cuando roban a lo eterno
un instante,


Qué mejor forma de robar a lo eterno un instante, Poeta?

Beso a Ud y al autor.

sil

VICTOR VERGARA dijo...

Ufff, me gusta, me gusta. Una cascada maravillosa de condicionales.
Oh, qué bien me suenan al oido y al alma estos versos:

"si la roca sigue murmurando su rasguido,
si repito el error de errar por los ríos de mi sangre,"

Gracisas, maestro, voy inmediatamente también a buscar este blog.
Abrazo.

Jose Zúñiga dijo...

Robemos pues, Sil.
Bs

Jose Zúñiga dijo...

Interesante blog, Víctor, con poetas que merecen la pena.
En cuanto al poema, me parece un derrroche de talento: cómo no van a sonar bien esas magníficas aliteraciones.
Abrazo

leonardo dijo...

"Si baten sus desganas las cosas"... Un poema del desgaste y sin respuesta.

Arturo Borra dijo...

Querido José, gracias por alojar este poema y por todos los comentarios generosos que hacés. Lo mismo digo para el resto de los tertulianos.
Siempre es hermoso encontrarse con estas sorpresas.
Va un cálido abrazo,
Arturo

Jose Zúñiga dijo...

Sin respuesta, Leonardo.
Abrazo

Jose Zúñiga dijo...

Gracias ati, Arturo, por escribirnos así y por tu labor divulgadora. Es impagable.
Abrazo