domingo, 4 de octubre de 2009

hoy: árbol apadrina poema.

.
.


Esta vez el otoño en vez de hojas
arrancará unos versos a los árboles.
Se llenarán las calles de poemas,
un grupo de lunáticos
hará que la mañana de domingo
se suba a las paredes
brincando contra el tedio,
contra todos los miedos.

Luego vendrá el equipo de limpieza
y con celo, con furia,
nos dejará las calles nuevamente

desnudas, sin poesía,
antes de recoger los botellones.
Habría que decirles
(cito a Juan Carlos Mestre):

“No lo tomen a mal,
pero aún quisiéramos pedirles una cosa,
mis viejos camaradas amigos de los árboles
acuérdense de nosotros cuando canten La Internacional”.

El domingo, colgada de poemas por Malasaña. Anímense.

18 comentarios:

Angel dijo...

si si si si si y si
je je

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Aún quedan cosas por hacer...un cartel...por si quieres añadir al power point una movida sobre poesía alternativa....son practicantes callejeros con cosas que decir"

....eso he dicho a mi compa para que podamos incluirlo como cartel final en nuestra exposición de power-point (me recuerda el estilo de Leticia Vera en el diseño). Sigo esperando respuesta de Belén que se conecta poco en finde, a ver si la chica se arriesga (en teoría sólo podemos poner 2 ó 3 fichas). Demasiado corsé, aprieta.

Abrazote,
Aurora

Suprimí el anterior comentario por falta de ortografía imperdonable.

Bibiana Poveda dijo...

QUÉ PRECIOSO ESTO!!!!!!!! imagino todo el barrio lleno de poemas en los árboles y me da mucha emoción.
un saludo a todos, con el corazón de savia!

Mareas dijo...

Tu poema es sencillamente una caricia a los sentidos, nada más bello que leer poesía como esta, la que endulza y envicia. Felicitaciones.

Soy Denn, moderadora del portal literario Mareas del alma:
http//mareasdelalma.foroactivo.com

Somos un grupo de poetas reunidos en torno a un
denominador común: el amor a la poesía y desde allí la invitación.

Sería realmente un honor para todos nosotros contar con un
poeta como vos dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar dentro en un ambiente de amistad y armonía.

Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí
Un besito para vos y gracias

Denn

Jose Zúñiga dijo...

o no, voltios...

Jose Zúñiga dijo...

Estupendo, Aurora, pero espera un poco que acabo de descubrir una errata en el cartel
Bs.

Jose Zúñiga dijo...

Creo que sí, Bibiana, es una buena idea, ya se hizo antes del verano y quedó chulo.

Bs.

Jose Zúñiga dijo...

Gracias por esas palabras, amiga. Me pasaré por el `portal.

Imma dijo...

Me encancta la idea y el poema que la acoge.
"Esta vez el otoño en vez de hojas
arrancará unos versos a los árboles.
Se llenarán las calles de poemas..."
Precioso.

Me recuerda, en cierta manera, la semana de poesía que desde hace años se celebra en Barcelona. Es oficial, más formal, pero de un modo u otro representa un tiempo en que los poetas inundan y se adueñan la ciudad y ésta rinde tributo al poema.

Un beso


Es el link de la semana de poesía, por si interesa

http://www.bcn.cat/cultura/barcelonapoesia/2009/index.htm

María Socorro Luis dijo...

Me parece una idea preciosa. Poemas volando en el viento de otoño...

Lástima que no pueda colgar uno mío...

Besos. Soco

sus(ana) dijo...

debe ser muy bonito adornar de poesía los árboles, por cada poema un beso

Begoña Leonardo dijo...

Bonito ejemplo, el papel vuelve al papel, y vuela...

Arrumacos con chupito de árbol.

Jose Zúñiga dijo...

Bonita página, mar i tot, lo nuestro es bastante más humilde. Habrá que apuntarse la próxima primavera, así que, además de comercial te nombro mi agente en Barna.

Bss.

Jose Zúñiga dijo...

La próxima vez me lo mandas y te lo cuelgo yo, Soco.

Bss.

Jose Zúñiga dijo...

La plaza del 2 de mayo estaba deslumbrante, Bego, es lo que tiene la poesía...

Besos domingueros.

Anónimo dijo...

Pues yo quiero dejar link, que aunque no sea exactamente de poesía es sobre reivindicaciones sociales y despertares....de muchos despertares habla siempre Zuñi.

http://diariodejean.blogspot.com/

...de mi amigo Angel "El asentamiento de la mediocridad"

Cuestionario a la izquierda para el que quiera responder (1 pregunta, 4 respuestas...5 segundos)

Saludos

Jose Zúñiga dijo...

Bonito linkeo parece, Aurora, que a todo meter no hay quien pueda… Bss.