martes, 6 de octubre de 2009

en tu sueño

Cuando te duermes, fumo
y me meto en tu sueño
sin que tú te des cuenta;
siempre que esto sucede
(suele ser cada noche)
se me llenan de estrépitos los huesos,

los fantasmas
que habitan nuestra casa
saltan en sus rincones
como diciendo: vamos.

Y yo me sumo a rigodón tan raro
trepando por las ramas
de todas tus arterias;
yo,
que nunca trepé,
lo hago en tu cuerpo, dentro
de tu cuerpo,
lleno de tu cuerpo, de ti,
mientras duermes.

Me agazapo en tu vientre.

Luego apago el cigarro
y comienzo a soñar
que tú me sueñas.

No que sueñas conmigo.




"Lo que queda"http://jlzuni.blogspot.com/

18 comentarios:

sus(ana) dijo...

soñando soñé que soñarte un sueño fue

preciosos versos

Ángel Muñoz dijo...

Una vez soñé en dormir;
otra soñé con la muerte,
otra soñé con vivir.

Ahora pienso que soñar
es dormir vivo en la muerte
para poderla olvidar.

Yo no puedo descansar:
no tengo quien me despierte.

Anónimo dijo...

me gusta el matiz final, la vida no es más que soñarnos entre todos, sin eso nos desvanecemos

trovador errante dijo...

Qué bonito Jose, cojones, que bonito.

Estar en el sueño de alguien, que no de cualquiera.

Un abrazo poeta,
Kike

María Socorro Luis dijo...

Existe lo real...?
Sólo es real el sueño...?

Besos soñados. Soco

Bletisa dijo...

Tú y los fantasmas trepando arterias dentro de su cuerpo....

Dormir contigo debe ser un sobresalto continuo Zú. Menudo miedo.

Que bonito es el verbo agazapar eh?
Me gusta y tú también.
Chuicc.

Gata dijo...

Precioso. "Sueño q me sueñas no q sueñas conmigo". Q diferencia ¿verdad?
;) tu si q eres un hombre detallista

Anónimo dijo...

Lástima pensar que pueda ser tÁn hermoso un cuerpo tán soñado y dejar los finales ante tanta melancolía.

Lástima que el día que aprendí a soñar descubrí que los sueños maduran y se hacen viejos ... y mueren.

Lástima que no pueda haber un sitio donde los castillos que soñamos no sean solo de aire, ni de hielo.

Acurrucada en mis sueños de mentirijillas piadosas, no quiero soñar contigo, no quiero soñar con nada, no quiero soñar con nadie.

¿Me sueñas? Me engañas.


Hola!

Sé que suena feo pero esto me ha salido así y mentiría si escribiera de otra forma.

Os envio a todos un fuerte abrazo.

Jose Zúñiga dijo...

Me dió lírica, Ana

Jose Zúñiga dijo...

Pasmao me dejas, voltios, ya sé que este no es tu estilo.
Un abrazo.

Jose Zúñiga dijo...

Ya lo decía Platón, Santiago, pero él iba más por la metafísica que por la lírica. Digo.

Jose Zúñiga dijo...

Gracias, quique, hoy estaba de buenas...

Jose Zúñiga dijo...

Preguntas sin respuesta, soco, o mejor, respuestas sin pregunta. Yo me inclino por lo real, los sueños lo son a veces.
Bs-

Jose Zúñiga dijo...

Me agazapo, Ble. Siempre me ha gustado. Aunque espero no ser un gazapo.
Bs.

Jose Zúñiga dijo...

¿A que no es lo mismo, Gata? Me pareció que no quería que soñara conmigo, sino ser yo mismo el sueño. Tal vez lo consiga.
Bs.

Jose Zúñiga dijo...

ánimo, Aurora, no dejes que se pierda nigún sueño;)
Bso.

insomne dijo...

esta bonito..... tiene un ritmo de lirica infatil pero tambien un toque profundo de reflexion......mi calificacion (siempre subjetiva)7.5/10

Jose Zúñiga dijo...

Me gusta que la gente se moje, amigo insomne, gracias por tu comentario.