sábado, 19 de marzo de 2011

ojos

.
Siempre hay un ojo
hay un ojo que mira
hay un ojo que embiste
hay un ojo que tienes
que cerrar

hay un ojo virojo
hay un ojo gafado
hay un ojo con lágrimas
y también hay un ojo
seco

hay un ojo perverso
hay un ojo que grita
hay un ojo cotilla
hay un ojo falsario
hay un ojo en la calle
hay un ojo que mira
más allá del ombligo
hay un ojo que ha visto
sin querer

hay un ojo con vigas
hay un ojo triángulo
hay un ojo maldito
hay un ojo con bolsas
en el párpado

hay un ojo divino
hay un ojo buenojo
hay un ojo gitano
hay un ojo perdido
en el pajar.

Siempre hay un ojo.

Hay un ojo distante.

Siempre hay un ojo
que ha perdido
la niña de sus ojos.



19 comentarios:

virgi dijo...

Tanto determinismo me recuerda al ojo aquél del triángulo.
De todos, me quedo con el de las lágrimas y extraño uno infantil.
Besiojos, Zuñi.

(espero por el libro, tú dirás)

Sofía Serra dijo...

Me gusta encontrar esta distinta forma en tu decir, me gusta mucho, Jose.
Muchos besos

Charcos dijo...

me encanta! ya sabes mi predilección por sonsacarle a los ojos y que digan lo que las palabras callan.

un guiño pa ti y felicidades por el día y por el libro

Besicos muchos

María Socorro Luis dijo...

... Y hay ojos al acecho, que ven más de lo que hay.

Tú, siempre asombrando. Felicidades ta muxus

Unknown dijo...

Suelen decir en mi tierra "Siempre hay un ojo que te ve", cierto es que me encanta el ritmo de estos versos y la verdad, no sólo poética, que encierran o mejor dicho, en este caso, revelan.
Un abrazo, Jose.
Leo

Cuerpos a la deriva dijo...

Hay ojos que por mucho que mirar no ven.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Los ojos, tan útiles y artísticos, al mismo tiempo...

Besos millón

Amando Carabias dijo...

Luego pensamos que nadie nos ve... Con tantos ojos, es imposible...

¡Ya tengo en mi poder el libro!
Edición cuaidadísima, bella.
Impresiona, realmente.
Un abrazo y enhorabuena.

Atardecer en Otoño dijo...

Me ha gustado mucho como has escrito este poema,total y absolutamente lleno de sentimientos,

Felicitaciones

Cita Franco dijo...

Siempre hay alguien que lo ha visto, lo tiene o lo sufre.
Besos
CIta

jorge dijo...

Antes de que me lo pisen:

Los ojos lo son porque te ven, no porque los ves.

jejejejejejeje.

Para algo deben de servir las lecturas de juventud.

No, no siempre hay un ojo que te mira.

Cita Franco dijo...

Por cierto Zúñiga. Yo quiero un libro, que te lo comenté y no me has dicho nada!

Jesús Arroyo dijo...

Hay un ojo para verte... o dos.

Bletisa dijo...

Yo tengo de casi todos ésos ojos Zú y hasta me miran y todo.

Un beso, muaccc.

Laura Caro Pardo dijo...

Otro poema genial, Zú.
De mis preferidos.
Me gusta como juegas con los ojos
para no perder esa niña de los ojos.
Un abrazo enorme.

Emilio dijo...

Que nunca nos falte un ojo para reencontrarla.

Saludos.

SIL dijo...

Y uno atento, para paladear versos.


SIL

Maria dijo...

Completamente diferente esta poesia, con esa personalidad que atrae y acapara.
Saludos, un gusto visitarte.

secretpath dijo...

a destiempo de conocerle en persona le he conocido
pero al menos
a destiempo conozco su poesía, y con ella vengo a redimirme