viernes, 4 de marzo de 2011

María Góngora gana el III concurso de poesía Amparo Bletisa y otros locos del montón.

.
Según acaba de anunciar la organizadora en su blog Sin escrúpulos necesarios el poema ganador se titula "Vacío de cuchillas", y su autora es María Góngora. La ganadora se lleva 300 euros y une sus nombres a los de Mayte Sánchez Sempere y Luis Oroz, que ganaron la primera y segunda edición, respectivamente. ¡Enhorabuena, María!


VACÍO DE CUCHILLAS

Amo este dolor oscuro
mascar este vacío de cuchillas
estas veintisiete melodías
y la lengua llena de saliva

Lo amo, aunque me hunde
y me deja sin piel
y me llena de sal
y me borra las palabras.

Lo amo, porque me sumerge
colocando su dedo índice entre mis cejas
empujando hacia abajo
al frío, al hueco.

Tengo que amarlo ¿no lo ves?
aunque pierda las horas
y me piquen los ojos
y se me hagan montañas los días.

Amo cómo me muerde la boca del estómago
cómo me pincha el trapecio y la clavícula
cómo abre la tapa de mis sesos
y hurga dentro con las manos llenas.

Amo este dolor oscuro
esta nube negra
este grito de incertidumbre
el desasosiego de mi alma.

Lo amo, porque abre mis ojos
pone las luces en rojo
gira el mundo
me obliga a aprender
me enseña a aceptar.

Es la vida.




3 comentarios:

Charcos dijo...

Mi enhorabuena grande para Mery, que bien !!! si!!!

Besicos para los dos,bueno los tres... que narices para todosss

Caos dijo...

Muchas gracias!!!

Un honor que compartas mis letras en este espacio.

Besos

Unknown dijo...

He leìdo el poema, y después he ido al blog de Caos, ya la había escuchado en la JAM de los últimos martes, debo profundizar sus versos.
Este me gustò.
Un abrazo para ti, Jose y felicidades a Mery.

Leo